
El pasado 17 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de ATEB, celebrada en el Campus de Chamberí de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid.
La Asociación quiere expresar su agradecimiento a la UAX y, de manera especial, a Ángel Sampedro, por la cesión de sus instalaciones y por la acogida brindada para la celebración de este encuentro.
Durante la Asamblea se dio cuenta de la actividad desarrollada por la Asociación y por la Junta Directiva a lo largo del ejercicio 2025. Asimismo, se presentaron los resultados de cuentas y los presupuestos ajustados correspondientes al ejercicio 2026.
Uno de los aspectos más destacados de la sesión fue la presentación de la cifra de producción de emulsiones correspondiente al año 2025, que experimentó un crecimiento del orden del 9,2 % respecto al año anterior. Este dato constituye un motivo de satisfacción para el sector y permite mirar al futuro con un mayor optimismo, con la expectativa de que pueda consolidarse una tendencia de crecimiento sostenido.
La Asamblea también abordó la renovación de cargos de la Junta Directiva, prevista para este año. Tras la recepción de candidaturas, la composición de la misma permanecerá, en esencia, como en los dos últimos años. De este modo, Repsol seguirá asumiendo la presidencia a través de Lucía Miranda, Sorigué continuará en la vicepresidencia con Mar Subarroca, y las vocalías corresponderán a Probisa, con Nuria Uguet; Moeve, con José María Moreno; y KAO, con Carlos Flores, que sustituye formalmente a Raúl Terán.
ATEB agradece a todos los asistentes su presencia y su compromiso con la Asociación, y afronta 2026 con el objetivo de seguir trabajando para dar respuesta a las necesidades de sus asociados y contribuir al impulso del sector.










